CÓDIGO DE ÉTICA Y AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA
El CONSEJO DE AUTORREGULACION PUBLICITARIA (CONARP, producto del acuerdo entre la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA)analizó el tratamiento conjunto de temas de ética en la comunicación publicitaria.
El preámbulo del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria dice que: “El Consejo Argentino de Autorregulación Publicitaria CONARP tiene por misión velar por la práctica de la autorregulación publicitaria por parte de los anunciantes, las agencias de publicidad y la comunicación y los medios de comunicación en defensa de la ética y el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial.”
En la parte III dice lo siguiente sobre los subliminales:
“III. Disposiciones especiales: PUBLICIDAD SUBLIMINAL: Artículo 15.- Ningún mensaje puede incluir técnicas dirigidas a inducir su PERCEPCIÓN SUBLIMINAL por parte del receptor sin que éste pueda reconocer que se trata de un aviso.
Es evidente que ese control no existe porque vemos la practica de lo subliminal en forma constante en la politica muy especialmente...
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