lunes, 7 de junio de 2010

La publicidad subliminal esta prohibida en la Argentina

CÓDIGO DE ÉTICA Y AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA
El CONSEJO DE AUTORREGULACION PUBLICITARIA (CONARP, producto del acuerdo entre la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA)analizó el tratamiento conjunto de temas de ética en la comunicación publicitaria.
El preámbulo del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria dice que: “El Consejo Argentino de Autorregulación Publicitaria CONARP tiene por misión velar por la práctica de la autorregulación publicitaria por parte de los anunciantes, las agencias de publicidad y la comunicación y los medios de comunicación en defensa de la ética y el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial.”
En la parte III dice lo siguiente sobre los subliminales:
“III. Disposiciones especiales: PUBLICIDAD SUBLIMINAL: Artículo 15.- Ningún mensaje puede incluir técnicas dirigidas a inducir su PERCEPCIÓN SUBLIMINAL por parte del receptor sin que éste pueda reconocer que se trata de un aviso.

1 comentario:

  1. Es evidente que ese control no existe porque vemos la practica de lo subliminal en forma constante en la politica muy especialmente...

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